1/4
1/4

Rehabilitación Física, Fisioterapia,Terapia Física para tratar dolor
de espalda, rodilla, cuello, hombro, etc

La fisioterapia es una tecnica que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para aliviar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua y técnicas manuales entre ellas el masaje y electricidad.

Estas tecnicas y aparatologia las encuentras en el area del centro de rehabilitacion como:

microdermoabrasion

Terapia Física Interferencial

 

La corriente interferencial es una forma de estimulacion muscular profunda, esta corriente penetra mas profundamente que cualquier otro tipo de estimulacion muscular. Esta corriente es mas tolerable que otras corrientes mejorando así la capacidad de la corriente interferencial de penetrar los tejidos y permitir un acceso más sencillo a estructuras mas profundas esta corriente tiene un efecto sedante analgesico y reduce el dolor provocandno un efecto de adormecimiento en la parte donde se encuentra el dolor la corriente interferencial es utilizada principalmente para ayudar en la disminucion del dolor, estimulacion de musculos, mejorar la circulacion del flujo sanguineo localmente y disminucion de edemas.

 

peeling ultrasonico

Terapia Física con Diatermia


La Diatermia implica el calentamiento de los tejidos musculares profundos . Cuando se aplica calor a la zona dolorosa , el metabolismo celular se acelera y aumenta el flujo sanguíneo . El aumento del metabolismo y la circulación aceleran la reparación de tejidos . El calor ayuda a relajar los tejidos y mejora la flexibilidad de los tejidos, a fin de aliviar la rigidez. El calor también reduce la sensibilidad de la fibra nerviosa , disminuyendo el dolor del paciente.

 

La Diatermia se puede utilizar para tratar la artritis, osteartitis, bursitis, y otras condiciones relacionadas con dolor en las articulaciones rígidas.  Un beneficio de diatermia es que es un procedimiento sin dolor y no invasivo. Además, si el tratamiento alivia el dolor , los pacientes pueden interrumpir los analgésicos.

 

Terapia Física con Radiofrecuencia Indiba

 

La Hipertermia Indiba es un método no quirúrgico para el tratamiento físico de tejido dañado o sano. La terapia asociada a la tecnología se basa en el suministro de corriente térmica y no térmica a los tejidos a través de una serie de electrodos capacitivos y resistivos que utilizan  Radio Frecuencia .

Esta es la base para los cambios celulares que conducen a los resultados sobre el tejido que ayudan a una curación más rápida, reducción del dolor y al retorno a la actividad. Los efectos térmicos y no térmicos ,combinados con las capacidades dinámicas de la terapia manual, utiliza los propios procesos de curación del cuerpo en el reequilibrio de las células dañadas. cortando los tiempos de recuperación en numerosas patologías ortopédicas, traumáticas, deportivas o degenerativas.

Las reacciones producidas por el sistema RESISTIVO se concentran en aquellos tejidos con una mayor resistencia, tales como los huesos o los tendones o bien sobre áreas fibróticas.

Sin duda esto genera diversos beneficios tales como:

  • Acelera los procesos de curación del cuerpo (bioestimulación).

  • Mejora el riego sanguíneo.

  • Aumenta la oxigenación.

  • Contribuye a la regeneración celular.

  • Reduce el dolor nociceptivo.

  • Mejora la calidad del tejido miofascial.

Las reacciones producidas por el sistema CAPACITIVO se centran principalmente en las áreas subcutáneas bajo el electrodo, ya que se produce un efecto de calentamiento adicional causado por la poliamida que recubre el electrodo. Cabe destacar que este calentamiento subcutáneo tiene una influencia positiva sobre la aplicación posterior bajo el modo RESISTIVO puesto que el tratamiento CAPACITIVO reduce los valores de resistencia interna de estos tejidos subcutáneos (debido al efecto de vascularización).Se producen los mismos beneficios que en el modo resistivo sólo que en otras áreas:

  • Acelera los procesos de curación

  • Mejora el riego sanguíneo

  • Aumenta la oxigenación

  • Contribuye a la regeneración celular

  • Optimiza las reacciones celulares y la generación de colágeno

  • Reducción del dolor

     

Terapia Física con ultrasonido 

 

El ultrasonido puede producir un efecto de calentamiento potencial aparte de otros efectos. Se ha demostrado que el utrasonido terapeutico causa un efecto de relajación en los tejidos , aumenta el flujo sanguíneo local y ayuda a deshacer el tejido de cicatrices. El efecto del aumento en el flujo sanguíneo local se utiliza para ayudar a reducir la inflamación local y la inflamación crónica y según algunos estudios , promover la curación de fracturas de hueso


Algunas de las enfermedades tratadas con ultrasonido incluyen tendinitis, inflamación de las articulaciones no agudas , espasmos muscularespor mencionar algunas.

Magnetoterapia: Terapia con magnetos

 

La magnetoterapia es la aplicación de energía magnética al organismo, con fines curativos. Está diseñada para trabajar en tejidos blandos, articulaciones, huesos y órganos internos. Pasa a través de los tejidos, penetrando cada célula expuesta a su campo de acción. El objetivo es estimular la función d estas células, aplicando las ondas magnéticas a determinada frecuencia, intensidad y por cierto tiempo.

La magnetoterapia es una terapia de bioestimulacion integral, que restablece el estado de salud. Se puede comparar la magnetoterapia con una especie de ejercicio físico para células, inducido por micro corrientes que son muy similares a las señales naturales producidas por nuestro sistema nervioso.

 

BENEFICIOS DE LA MAGNETOTERAPIA

  • Mejora el estado físico general

  • Controla el dolor

  • Disminuye la inflamación

  • Estimula la regeneración celular

  • Mejora la circulación sanguínea.

  • Anti estrés. Reduce el agotamiento físico y mental; elimina la ansiedad y recupera el sueño fisiológico.

  • Normaliza el metabolismo del calcio en mujeres con osteoporosis.

  • Su campo de acción benéfico es en todo el organismo

 

Camas de automasaje MIGUN

 

La cama Migun combina el masaje termal, la acupresión y técnicas de quiropráctica. Las camas están mecanizadas, con bolas de jade infrarrojas calentadas que corren a lo largo de tu cuerpo, estirando, presionando y masajeándote de pies a cabeza. Muchos centros de distribución en los Estados Unidos te permiten probar las camas de forma gratuita, mientras que te proporcionan educación sobre estilos de vida saludables.

 

 

Terapia Física con LASER

La terapia láser, consiste en la reducción de la sintomatología dolorosa y en la recuperación de la movilidad articular.

El láser produce una acción anti-inflamatoria, anti-edematosa y analgésica y, por tanto, se utiliza ampliamente en lesiones osteo-músculo-tendinosoligamentoso y en la inflamación de las estructuras nerviosas, donde se mejora significativamente la sintomatología dolorosa y la limitación de movimiento.

Además, este tratamiento produce una estimulación en los mecanismos y procesos naturales de regeneración de los tejidos y, por tanto, influye positivamente en la evolución de las artropatías degenerativas. 

El laser está indicado en el tratamiento de afecciones como: distorsiones, luxaciones, tendinitis, bursitis, meniscos, epicondilitis, hernias, espolones, neuralgias, fisuras, artrosis…